El amor es un impulso emocional convertido en sentimiento placentero. Un sentimiento que al convertirse en pasión recupera su original fuerza instintiva.
*
El amor adivina en las miradas lo que aún no saben pronunciar las palabras.
*
¿Cuál es el mayor milagro del amor? Hacer que un desconocido tenga rostro y forme parte de nuestra secreta intimidad.
*
La ternura es el amor liberado de las urgencias del deseo. Un invento humano para contrarrestar las limitaciones de los cuerpos.
*
Es del amor poner en tensión las fibras emocionales del enamorado: tanto ofrece de alegría como de sufrimiento; tanto de libertad como de esclavitud. Por él toca el cielo y sin él padece el infierno. Esa tensión es la que le devuelve al enamorado la certeza de estar vivo.
*
¿Cómo amar en libertad cuando el deseo es un carcelero ciego y obcecado?
*
Deberíamos pedirle al amor –para que dure– menos cosas excepcionales y más acciones comunes y corrientes.
*
El amor minimiza los defectos y magnifica las virtudes; el desamor, amplia las faltas y empequeñece adrede las cualidades.
*
El amor es una tela sutil que requiere zurcirse con los hilos de la credibilidad; las fibras invisibles con que se tejen las relaciones duraderas es la confianza.
*
Un celoso no concibe que otra persona pueda sentir lo que él siente. Es un egoísta temeroso de su imagen proyectada en un espejo.
*
Primero está la atracción, luego la fascinación y, por último, el deslumbramiento. El amor es el hechizo de una luz.
*
Extraña forma de proceder de los enamorados obsesivos: usan primero el telescopio para descubrir una estrella, un sol; y, tiempo después, utilizan el microscopio para descubrir en tal paisaje celeste al insecto, al bicho despreciable.
*
El encanto del primer amor –su carácter inolvidable– está asociado al descubrimiento irrepetible de lo íntimo.
*
Cuando alguien nos ama nos regala la posibilidad de reconciliarnos con nuestras imperfecciones.
*
Los amantes abrasados por el deseo temen que al separarse –así sea por unos minutos– se enfríe el ardor de su pasión.
*
Dos son las fuerzas más poderosas del amor: la impetuosa de la atracción inicial, y la que queda de él, soterrada en el recuerdo.
*
¿Es el amor un castigo de los dioses para obligar a los hombres a buscar compañía? o ¿es un consuelo momentáneo de los hombres para remediar su soledad?
*
Al estar absolutamente encaprichados no es fácil saber cuándo el amor es un abrazo cariñoso y cuándo una cárcel opresora.
*
Tiene algo de impredecible el amor: llega cuando no lo esperamos; nos deja, así no lo queramos. Su aparición o partida está gobernada por la gratuidad o el milagro.
*
Las traiciones amorosas son un puñal de doble filo. Sufre la víctima al saberse herida pero también el victimario al no encontrar donde ocultar el arma del engaño.
*
Hay amores que, con los años, se debilitan o desmoronan; otros, en cambio, es el pasar del tiempo el que les da robustez o resistencia.
*
Ciertos amores vienen como el encuentro fugaz de dos meteoros; otros, necesitan ir despacio, con la lentitud de los caracoles.
*
Aunque el sexo le otorga al amor un encantamiento fascinante, es la complicidad la que mantiene viva su magia.
*
La cotidianidad es el yunque en el que se forja el amor. La rutina es el crisol de las adoraciones.
*
Para algunos los cambios propios del amor son la ruina del afecto; para otros, la prueba indiscutible de su permanencia.
*
La mentira, tan efectiva en la seducción amorosa, es ineficaz cuando se quiere conservar un cariño.
*
El amor es una incursión extraordinaria: empieza en el regodeo de la atracción, sigue con la caricia de una piel, busca luego sondear en lo profundo de lo íntimo, y continúa hacia adentro –más al fondo– tratando con ansias de tocar un alma.
*
¿Por qué duelen tanto los rompimientos amorosos? Porque en las rupturas hay que cortar un pedazo de nosotros.
*
El amor es más un encuentro que una búsqueda; más un abandono que una posesión.
*
Los amores imposibles son perfectos porque, a pesar de no lograr su cometido, se mantienen admirables y hermosos en el mundo de lo inconfesable.
*
“Del amor al odio no hay sino un paso”, dice la gente. Es cierto: solo aquel que conoce las claves de nuestro corazón sabe cómo infligirle las mayores heridas.
*
Los mejores poemas de amor son la celebración de un anhelo o la elegía de una desdicha.
Cecilia Bustamante dijo:
EL AMOR
“El amor adivina en las miradas lo que aún no saben pronunciar las palabras”.
“Deberíamos pedirle al amor –para que dure– menos cosas excepcionales y más acciones comunes y corrientes”.
“El amor es una tela sutil que requiere zurcirse con los hilos de la credibilidad; las fibras invisibles con que se tejen las relaciones duraderas es la confianza”.
“Cuando alguien nos ama nos regala la posibilidad de reconciliarnos con nuestras imperfecciones”.
“Ciertos amores vienen como el encuentro fugaz de dos meteoros; otros, necesitan ir despacio, con la lentitud de los caracoles”.
“Aunque el sexo le otorga al amor un encantamiento fascinante, es la complicidad la que mantiene viva su magia”.
El amor es ese cosquilleo que te hace sentir la persona amada, es el suspiro que se te sale sin querer, es el viento que te habla de él. El amor es esperanza.
El amor es el sentimiento más hermoso creado por Dios en nosotros, porque el sentirlo es nacer, es vivir, es creer, es sentir una fuerza superior que te impulsa, te motiva, te da alegría. Enamorado eres una persona diferente, más tierna, más humana, más sensible.
Amor es, querer tener una persona por el resto de tu vida, para amarla, luchar para alcanzar metas juntos, compartir tristezas, alegrías, triunfos, crecer con ella y saber que implica: Sacrificio, Entrega, Dedicación, Comprensión pero también, Alegría, Realización. Por ello, es un sentimiento que hay que apreciar, cultivar y atesorar. Es la razón de vivir.
Saber que el amor es profundo, y cuando es tan profundo duele, cuando hay roces, cuando las cosas no salen tan bien como se esperaba, cuando salen a relucir los egoísmos, los defectos, las intolerancias.
El amor es algo que tú sientes dentro del pecho y desde el pensamiento, es lo que tú manifiestas espontáneamente y lo haces para bien. El amor es algo que para ti sería, como la respuesta que siempre habías buscado.
El amor si es de dos, es una delicia, es ternura inmensurable, es fuego incansable; Cuando solo es de uno, es amargo, es penoso, hiriente… de ahí que, amar es darse completo, es corresponsabilidad, es pureza como el agua cristalina…
fernandovasquezrodriguez dijo:
Cecilia, gracias por tu comentario.
Sandra Yamile Garzon Paramo dijo:
El amor se siente en la transparencia evolutiva y constante de la verdad;
como un tejido del alma, de nuestra psiquis y de nuestro interaccionar;
que explota y aflora con libertad,
la escencia de amar en cada instante de nuestra vida y por ende respetar la diferencia de l@s demás.
fernandovasquezrodriguez dijo:
Sandra Yamile, gracias por tu comentario.
sandra rocio gomez pulido dijo:
Solo quien lo ha vivido a plenitud, con todas sus vicisitudes podrá hablar de el con propiedad y elocuencia
fernandovasquezrodriguez dijo:
Sandra Rocío, gracias por tu comentario.
Alexander Orobio Montaño dijo:
Si se consideran otras expresiones y naturaleza del amor, el amor es una semejanza entre Dios y el hombre; por el amor la humanidad ha superado prácticas que ofenden la concepción divida del hombre, y continuara en su lucha permanente por favorecer su significación.
fernandovasquezrodriguez dijo:
Alexander, gracias por tu comentario.
mariasdelamar dijo:
Me asombra que escriba sobre el amor de esa forma tan grandilocuente, siempre he pensado que ese sentimiento hace parte de los espacios de la sospecha y la controversia por el jaque mate, pero me alegro por que se decidió a amar, y no a guardar el cuchillo de la infidelidad… Las traiciones amorosas son un puñal de doble filo. Sufre la víctima al saberse herida pero también el victimario al no encontrar donde ocultar el arma del engaño
fernandovasquezrodriguez dijo:
Mariasdelamar, gracias por tu comentario.
tatiana dijo:
Hermoso !
Palabra que te hacen vibrar.
fernandovasquezrodriguez dijo:
Tatiana, gracias por tu comentario.
nayitas2 dijo:
Hermosas palabras que me han llegado al alma.
fernandovasquezrodriguez dijo:
Nayitas, gracias por tu comentario.